LAS CAMPANAS Y EL ESOTERISMO

April 19, 2017

LAS CAMPANAS Y EL ESOTERISMO
Trasladémonos ahora a la utilidad práctica dentro del esoterismo, pues las campanas cumplen, eminentemente, una función esotérica; aún cuando no se le quiera dar intencionadamente. Esta función está íntimamente ligada a su expresión más laica como instrumento de llamada.
Las campanas poseen la propiedad de atraer a los ángeles, y otras energías positivas, el lugar desde el que se hacen sonar. Su resonancia, vibración y sonido metálico es lo que atrae precisamente a esas energías, y lo que explica la extensión de su uso en tan variadas religiones alrededor del mundo.
En algunas tradiciones la campana también suele estar presente en los altares rituales, como representación del Elemento Aire, y en apoyo al incienso. Es por la relación con el Elemento Aire que la campana adquiere sus dones y la capacidad de conectar con los mundos superiores; ya que es a través del aire que circulan nuestras peticiones.

 


Dentro de las culturas orientales, por ejemplo, se cree que la vibración de las campanas atrae a las buenas energías e influencias para que nos traigan fortuna y limpien nuestro chi (energía vital).
Otra imagen mística de las campanas es su relación con el día del Juicio, del que se dice que en aquel día tañerán las campanas y sonarán las trompetas; ambos como elementos de llamada para las almas del mundo, que no solo van a reclamar sino también a ser purificadas.
Por todo ello es bueno tener campanas cerca, incluso el poder tener una pequeña campana de mano en casa, a fin de atraer a nuestro alrededor el máximo de energías positivas posible. Es recomendable pedir, cuando toquemos la campana, que acudan a nosotros las energías a fin de bien para que nos ayuden en todo aquello que podamos necesitar.
También nos podemos servir de las campanas antes de realizar cualquier petición, ya que, al haber llamado anteriormente a las buenas energías, va a favorecer que nuestro pedido sea escuchado; dándole más fuerza. Por eso va a ser bueno tener alguna a nuestra disposición en casa y si tenemos algún altar, o algún lugar dedicado especialmente a nuestros trabajos, dejarla en él para tenerla siempre a mano.
Esta preciosa campana tibetana mide 15, 2 cm y pesa 300 gramos 
Si te gusta pregúntanos por ella y te asesorare de forma GRATUITA para que puedas adquirirla, la verdad no son muy caras y es un producto aconsejable.

Please reload

Entradas destacadas