top of page

Sin Título

Equinoccio de Otoño/ 21 de Septiembre.

Está nombrado en honor al Dios Mabon (Dios de luz), hijo de Modron ( puede ser vista como figura oscura). Ambos nombres se traducen respectivamente como "hijo" y "madre". La temática de la luz que nace de la oscuridad se hace presente en la relación de ambos dioses.

En la historia de Mabon, el Dios es raptado, siendo alejado de su madre, y conducido al otro mundo, en donde pertenece cautivo hasta que es rescatado por caballeros del Rey Arturo. Para encontrarlo, los caballeros deben solicitar la guía de cinco animales sagrados: el cuervo, el ciervo, el búho, el águila y el salmón. Cada animal posee la sabiduría de una de las grandes Eras. En la búsqueda de Mabon, resulta necesario recuperar el conocimiento de la Primera de las Eras guardado por el Salmón, una de sus criaturas. Tanto el equinoccio de primavera como el de Otoño son puntos de balance entre la luz y la oscuridad. Sólo que a partir de Mabon la balanza empieza a inclinarse hacia el lado de la oscuridad.

La energía de este equinoccio sigue un patrón de descenso, ya que la energía del Mundo Medio desciende al Mundo Subterráneo ( siguiendo el mito del Dios sacrificado que desciende al inframundo). A causa de la conexión entre humano y las demás fuerzas y mareas de la naturaleza, el flujo de las actividades y el modo de actuar y pensar de nosotros también parece dirigirse hacia nuestro "otro mundo", nuestro interior. El equinoccio de otoño también ha sido denominado la última cosecha, lo que puede interpretarse literal o metafóricamente, dependiendo nuestro estilo de vida. La introspección característica de la fecha nos conduce a revisar nuestras acciones. Podemos revisar estrategias, actividades, planes, proyectos realizados en todo el año e identificar maneras de mejora, nutriendo lo que hemos creado. La revisión de la propia vida le concede a esta festividad un aire de gratitud - agradecemos por todo lo que hemos recibido y seguiremos recibiendo-. Mabon está asociado con el elemento agua -el límite que conduce al mundo espiritual -. Su conexión con el Agua hacen del Grial y el Caldero hacen dos símbolos de esta fecha. Igualmente, también está conectado con el punto cardinal del Oeste ( donde suele localizarse el "Portal a los Ancestros"), se asocia con el mundo de Avalon y con las manzanas...

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page