Fases lunares, usos mágicos

September 3, 2018

Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.
Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 28 días y medio, aproximadamente.

La Luna Nueva Ocurre cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra. se relaciona con todo lo que comienza, y es el mejor momento para plantar las semillas de cualquier proyecto o anhelo que se encuentre en nuestro corazón Puedes proponerte cambios en todos los aspectos de tu vida: espiritual, mental, emocional y físico. Si quieres que el cabello crezca con fuerza, córtalo en esta luna.

La Luna Creciente  Ocurre después de la Luna Nueva, cuando la luna se aleja a 90° del Sol. La mitad de la Luna está visible, indicando que estamos a mitad de camino de la plenitud. Es una época de crecimiento y expansión ideal para desarrollar e impulsar todo aquello que queremos que crezca, se fortalezca y prospere. Si antes plantaste la semilla y viste salir el retoño, ahora es el momento de cuidar y nutrir el árbol al igual que tus proyectos y deseos. Los rituales suelen ser útiles en estos casos.
Tienes más objetividad y lucidez para toda clase de asuntos prácticos y de negocios. Cierra acuerdos y contratos pendientes. Observa lo que comes, lo que ves, lo que escuchas y lo que piensas. Todo eso tendrá un impacto multiplicado en tí por estos días. Para un cabello más abundante, córtalo en esta luna.

La Luna Llena Ocurre cuando la Luna está a 180° del Sol. La luna se hace totalmente visible, por su completa exposición a este. Estamos en la plenitud de la energía lunar. Tiempo de integridad y poder. Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente, llega a su máximo esplendor. Si quieres que algo brille o se destaque realízalo en esta fase. Gran momento para conectarse con lo mágico y esotérico. Lo que sembraste y cuidaste en las fases de nueva y cuarto creciente, ahora es una realidad. Hay alegría y celebración por la cosecha. Mantén un espíritu elevado, la mente positiva y el corazón alegre y asi podrás evitar dañar tu cuerpo, que en esta etapa es muy sensible a los altibajos emocionales

La Luna en Cuarto Menguante Ocurre después de la luna Llena, cuando la Luna se acerca a 90° del Sol. La mitad de la Luna está visible, indicando que estamos en medio de un proceso de eliminación. Es un tiempo de reducir, eliminar y dejar ir, nos ayuda con todo aquello que queremos disminuir o concluir, cerrando ciclos o  desterrando malos hábitos o pensamientos negativos. Buen momento para limpiezas o depuraciones. Deja ir, finaliza, ata cabos sueltos. El tiempo de gloria ha pasado y toca deshacer todo para preparar un nuevo ciclo. 

En la Luna Oscura Se trata de una fase lunar en la que ninguna parte de la superficie de la Luna está iluminada y no es imposible verla en el cielo ni durante el día ni durante la noche, En esta etapa nos quedamos quietos. No hacemos magia. Es momento de silencio y reflexión.

Please reload

Entradas destacadas

Piedra sagrada, Amatista como amuleto

August 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2020

May 19, 2020

Please reload

Archivo