Equinoccio de otoño y ritual

October 2, 2018

LA PALABRA EQUINOCCIO PROVIENE DEL LATÍN AEQUINOCTIUM Y SIGNIFICA “NOCHE IGUAL”. OCURRE DOS VECES POR AÑO: EL 20 O 21 DE MARZO Y EL 22 O 23 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, ÉPOCAS EN QUE LOS DOS POLOS DE LA TIERRA SE ENCUENTRAN A IGUAL DISTANCIA DEL SOL, CAYENDO LA LUZ SOLAR POR IGUAL EN AMBOS HEMISFERIOS Y PRODUCIENDO UNA DURACIÓN IGUAL DEL DÍA Y LA NOCHE EN TODOS LOS LUGARES.

 

En el blog de hoy daremos la bienvenida al otoño con un ritual mágico que conseguirá ponerte en sintonía con los ritmos de la Naturaleza, te purificará, te ayudará a superar los bloqueos energéticos y te permitirá prepararte para el invierno. En esta temporada se inicia la segunda cosecha en muchos productos de la tierra, es por ello que los antiguos pueblos, en esta temporada aumentaban los rituales para la prosperidad.   

 

Desde tiempos antiguos se interpreta como señal de  que el mundo está en equilibrio, debido a que en el equinoccio de otoño el día y la noche tienen la misma duración, pasado el equinoccio de otoño, las noches se vuelven más largas y la temperatura comienza a bajar.

El otoño es  época de propósitos, se preparan las principales cosechas determinando qué se necesita para el próximo invierno. Es  una época de equilibrio , por lo tanto, el otoño es considerado la estación de balance de nuestra vida, durante la cual se puede restablecer el equilibrio de la misma.

 

Un ritual para desbloquear la mente y liberarla

 

Llena la bañera con agua caliente y pon un cuarto de kilo de sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Enciende una vela plateada, entra en el agua y relájate. La sal limpiará todos los pensamientos y las actitudes negativas de los que deseas deshacerte. Visualiza tus defectos o aquellos comportamientos que te crean problemas en tu vida cotidiana como si fueran una enfermedad de la que te liberas. Respira profundamente. Realiza el ejercicio como mínimo durante diez minutos. Luego quita el tapón de la bañera y deja  marchar el agua y con ella todo lo que suponía una carga mental o física para ti. Cuando la bañera se haya vaciado por completo toma una ducha de agua templada o fresca. Sécate y apaga la vela.

 

Please reload

Entradas destacadas

Piedra sagrada, Amatista como amuleto

August 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2020

May 19, 2020

Please reload

Archivo