Consejos para mejorar y mantener una relación de pareja

August 17, 2017

Cada día empezamos de nuevo

No des por hecho que ya lo de ayer esta conseguido y que no hay que hacer nada más para que tu pareja siga queriéndote y confiando en ti, es el primer paso para el desastre en la relación. Recuerda todo lo que hicisteis al principio de la relación y revive esos momentos una y otra vez con toque nuevos de magia. Además ahora cuentas con la ventaja de que os conocéis mas y podrás darle mas chispa a la relación. Tienes que evitar caer en la monotonía.

 

Sois dos con vidas individualidades y comunes.

Hay que tener vivencias y experiencias en pareja, pero si todas son asi, llega un momento en que no hay nada nuevo de qué hablar. Tener amigos propios, intereses individuales, actividades independientes de la pareja, es más que interesante como personas, además para la relación ya que sin duda esta se oxigena, da nuevos temas de conversación, ayuda a nuevas actividades, nuevos conocidos, en definitiva se enriquece la cotidianidad y se aleja lo monótono

 

Momentos exclusivos para vosotros

Cuando hay  niños de por medio, se suele tener poco tiempo para la pareja. Los abuelos, los tíos, la familia en general, pueden ser de gran ayuda para tener algunos momentos a solas. También en la vida cotidiana se pueden reservar algunos espacios para vivir en pareja: cuando ya se han acostado los niños o temprano, antes de que se levanten. El hecho es nunca olvidar que el otro, fuera de ser “el papá o la mamá de mis hijos, es mi pareja”.

 

No hacer siempre lo mismo, ODIO A LA RUTINA.

La rutina suele ganar ya que parece cómoda, pero se vuelve contra la relación  y por lo tanto pierde emoción por lo rutinario de la misma. Hay que romperlas y te aseguro que es más fácil de lo que imaginas. Dale espacio a la espontaneidad, atrévete a hacer propuestas fuera de lo común y cambia el sofá por la acción. Te hago una propuesta, queda con tu pareja una vez por semana en alguna cafetería de la ciudad y tomando un café y hablando después del trabajo hasta el anochecer pasara el tiempo agradablemente.

 

Preocúpate por los intereses de tu pareja.

Gustos, donde y como le gusta pasar el tiempo de ocio, todo ello puede aportarle mucho. Siempre encontrareis un punto de unión y comprensión. No te limites a decir pues “a mí no me gusta esto o lo otro” tienes que intentar comprender el motivo, con esta actitud mejoraras la relación y creareis nuevos espacios para compartir.

 

Una sana relación sexual

La sexualidad, no solo es algo biológico, también es psicológico. El cansancio el estrés sin duda no son los mejores alicientes en una relación. Preparar la comida juntos, sin prisa una conversación distendida y aportar algo de la picara que no suele acompañarnos en el día a día. Eso sí y anunciándolo de antemano de manera que ambos estén en la misma sintonía, es una buena manera de predisponerse para el sexo.

 

Tenemos que ser uno

Además de ser pareja, es importante que seamos amigos. No todo tiene que ser obligaciones y responsabilidades. Construimos día a día un futuro en común, pero también necesitaremos espacios de distensión, de ocio, de diversión y picardía. Ser uno en las pequeñas locuras eso sin duda creara un vínculo fortísimo además de gratificante.

Please reload

Entradas destacadas

Piedra sagrada, Amatista como amuleto

August 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2020

May 19, 2020

Please reload

Archivo