top of page

LA FLOR DE LOTO

Te suena, has escuchado el nombre numerosas veces ¿verdad? Pero ¿realmente sabes lo que es?

Normalmente, esta flor la encontramos en aguas estancadas, donde no hay prácticamente corriente.

El significado varía algo según el lugar y/o creencia; aunque podríamos generalizar diciendo que en la mayoría de las culturas asiáticas esta flor significa: belleza, perfección, elegancia, pureza, gracia..

Para los budistas su significado es la pureza del cuerpo y el alma, inspirándose en la siguiente relación:

1-El lodo y el agua donde están enraizados la planta corresponden con los deseos carnales. 2-Mientras que la flor simboliza la pureza, la elevación espiritual.

Esta relación es debido a que la flor se abre paso entre el lodo y el agua oscura en busca de la luz; hecho que además asocian a la figura de Buda y sus enseñanzas. De ahí que sean consideradas flores sagradas.

Para los egipcios, la flor de loto era de donde provenían los dioses, como por ejemplo Ra (Sol) ya que esta flor solo permanece abierta con el sol. De aquí que esta flor represente la creación del mundo y a su vez la explicación de los dioses.

Su esencia tiene como finalidad, la de ayudar a acelerar la evolución espiritual y elevar la sanación en todos los niveles que sea requerido, aunque esto varía según los colores que tenga esta flor.

A menudo encontramos representaciones en las que la flor de loto se encuentra de frente al rostro, como símbolo de "beber", de saborear su esencia y obtener sabiduría.

Datos interesantes:

1. De forma habitual se aparece en el asiento de buda indicando asi el nacimiento divino.

2. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.

3. En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.

4. La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

5.La flor de Loto simboliza el poder de la resistencia psicológica como capacidad para transformar la adversidad en potencialidad.

6. Los egipcios utilizaban sus cualidades aromaticas para realizar ritos y costumbres, ya que su aroma puede llegar a alterar la conciencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page