top of page

EL TAROT GITANO

Si pensamos en los gitanos una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es la magia. Se trata de una cultura que siempre ha estado muy relacionada con las artes adivinatorias, por eso, no es de extrañar que, el tarot gitano sea uno de los más reconocidos en este mundo. Será interesante saber más acerca de este tipo de tarot, cómo es y en qué consiste.

Antes que nada debes saber en qué se diferencia la cartomancia del tarot y en qué consiste cada técnica para adivinar el futuro. El tarot gitano o oráculo gitano es uno de los más utilizados, y es que, gracias a la fama de hechiceros que tienen los gitanos, miles de mujeres y hombres acuden a estas cartas para averiguar su futuro y encontrar una guía en su camino.

¿En qué consiste el tarot gitano?

El tarot gitano presenta una gran cantidad de similitudes con el tarot de Marsella, el más común, sin embargo, además de las 52 cartas tradicionales que presenta cualquier tipo de tarot, al gitano se le añaden 36 cartas más. Además, también difiere del tarot tradicional en su interpretación, por lo que, no se debe leer igual una tirada de cartas en el tarot gitano.

Para entender mejor este tipo de tarot, es primordial que entendamos en qué consisten cada una de las cartas que conforman el tarot gitano. Estos 36 naipes que lo caracterizan tratan muchos temas que darán respuesta a nuestras dudas tanto emocionales como económicas. Estas cartas nos hablarán de nuestras oportunidades laborales, los viajes que emprenderemos o los regalos que recibiremos.

La tirada del tarot gitano

Para comprender cómo funciona el tarot, debemos centrarnos en un tipo de tarot. Cuando realicemos una tirada de tarot gitano, deberemos tener en cuenta que el consultante realizará una pregunta. Esta pregunta, al igual que sucede con otros tipos de tarot, será mejor que sea lo más concreta posible, de modo que no haya lugar al equívoco, pues las cuestiones más generales suelen tener respuestas más imprecisas. Es importante que preguntemos sin vergüenza, de modo que nuestra tirada sea lo más eficaz posible.

En cada tirada deberemos destapar 3 cartas, una relativa al pasado, otra que representa el presente y, por último, la carta que se refiere al futuro. Su interpretación es mucho más sencilla que la del tarot de Marsella, lo que supone una ventaja frente a este. Además, sus cartas pueden representar a personas concretas, que simbolizarán tanto hombres como mujeres que estarán presentes en nuestra vida, de mejor o peor forma.

La persona que lee las cartas debe tener conocimientos acerca de esta baraja y de los significados de cada carta. Es importante que contemos con alguien con experiencia, ya que, una mala interpretación podría llevarnos a un mar de dudas del que nos costará salir. Sin embargo, dada su facilidad de interpretación, el tarot gitano es ideal para quien está comenzando a saber leer el tarot. Por eso, muchas personas con curiosidad por las artes adivinatorias, eligen este tipo de tarot para dar sus primeros pasos. Aunque existen muchos tarotistas, nadie mejor que un gitano para interpretar esta tirada.

¿En qué me ayuda el tarot gitano?

Existen muchas situaciones en la vida en las que podemos encontrarnos perdidos o sin rumbo. Seguramente, alguna vez se te ha presentado una situación en la que no sabes qué camino escoger y sientes que estás totalmente bloqueado. Una tirada del tarot gitano puede ser la solución a tus problemas.

No se trata simplemente de que te indiquen que te va a pasar en el futuro, pues el tarot gitano, más allá de adivinar lo que nos va a suceder, nos presenta las oportunidades que tenemos y nos hará reflexionar acerca de nosotros mismos, ayudándonos en nuestro camino de crecimiento personal.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page