top of page

Conoce los 7 chakras principales


Los chakras son los centros energéticos que reciben, asimilan y transmiten fuerzas vitales. Su nombre viene de la palabra en sánscrito cakra (pronunciado chakra, o chacra), que quiere decir "rueda". Cada uno de ellos regula elementos específicos de nuestra salud física y de nuestro bienestar mental y espiritual. Además, se puede decir que son unos puntos de energía desde donde se manifiesta la conciencia en diferentes niveles. Todos los chakras son importantes para nuestro bienestar, para el desarrollo de nuestro potencial humano, y para nuestra evolución espiritual.


Las fuerzas que regulan los chakras van desde la más densa (la tierra), hasta la más sutil (la conciencia pura). Estas ruedas energéticas están dispuestas de abajo hacia arriba, comenzando por la base de la columna vertebral y hasta la corona de la cabeza. Los primeros chakras, de abajo hacia arriba, están asociados con nuestro ser físico e individual. El cuarto chakra funciona como un puente que conecta las dos dimensiones y los tres superiores se asocian a nuestro ser metafísico y universal, donde nos trascendemos. Cada uno es simbolizado por una ilustración parecida a una flor. Además, cada centro energético tiene un mantra, un color y un elemento al que se asocia, y corresponde a un plexo nervioso determinado.


Primer chakra: Muladhara chakra, corresponde al plexo sacro, que se asocia con el color rojo o amarillo, tiene cuatro pétalos, su elemento es tierra y su mantra es Lam.


Segundo chakra: Svadhisthana, que corresponde al plexo coccígeo. Es de color naranja o blanco, tiene seis pétalos, su elemento es el agua y su mantra es Vam.


Tercer chakra: Manipura, ubicado en el plexo solar. Es donde el principal lugar de almacenamiento de prana. Es de color amarillo o rojo, tiene diez pétalos y su elemento es el fuego.


Cuarto chakra: Anahata chakra. Corresponde al plexo cardíaco. Es de color verde o gris, tiene doce pétalos su elemento es el aire y su mantra es Yam. Es el que se llama "chakra del corazón", que nos conecta con el amor universal.


Quinto chakra: Vishudda, de color azul marino, que corresponde al plexo laríngeo y está en la garganta. Tiene 16 pétalos, su elemento es el éter y su mantra es Ham.


Sexto chakra: Ajna chakra, que corresponde al plexo cavernoso. Está ubicado entre las cejas. Tiene dos pétalos, su mantra es OM, su elemento es el pensamiento y se representa por el color blanco puro o índigo.


Séptimo chakra: Sahasrara, que tiene correspondencia con la glándula pineal. Se ubica en la corona de la cabeza. Se dice que tiene diez mil pétalos para simbolizar el universo. Su color es el dorado, violeta o blanco.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page