top of page

Beneficios de la Salvia. Planta del mes de julio.

SALVIA (Salvia officialis)

Inmortalidad, longevidad, sabiduría, protección y deseos. La salvia siempre se ha utilizado para obtener la larga vida, esto se genera comiendo un poco de esta planta todos los días, y si no es posible esto, al menos durante el mes de mayo. La Salvia también es utilizada para el fomento de de la sabiduría, para la utilización en hechizos curativos o para atraer el dinero. Para utilizarla de manera curativa escogeremos las hojas de la Salvia y para el mal de ojo se recomienda llevar siempre un pequeño amuleto lleno de salvia. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbalo sobre una hoja de salvia y escóndela bajo la almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se materializará; si no es así, entierra la salvia para que no te pueda causar daño.

- . Otros usos cotidianos que le puedes dar a la salvia son:

Tomada en infusión es buena para los problemas de garganta, las llagas de la boca, la afonía y las afecciones respiratorias.

También es buena para regular la menstruación

Para usarla como incienso se coge la salvia seca, se agrupa en una cazuela y se prende fuego. Cuando empieza a salir el humo se ahoga la llama y se deja quemar como si fuera tabaco. El humo es el que tiene el poder purificador, por lo que conviene pasarlo por la casa y los negocios en casos de negatividad.

Os dejo un ritual de baño con esta planta.

Baño herbal funcional Se pone agua en una cacerola y se añade; 1 puñado de romero 1 puñado de tomillo 1 puñado de salvia 1 puñado de verbena Se deja hervir media hora, se aparta del fuego y se deja enfriar. Se cuela y se le añade 1 buen chorro de vinagre. Se añade al agua de la bañera y se disfruta de ese baño durante 25 minutos. Es bueno para calmar los dolores, relajar los músculos, cuidar la piel, eliminar la sudoración excesiva y calmar el insomnio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page